Liberalización

Gestionamos en conjunto con la Optimización, la liberalización de los suministros y asesorando a nuestro cliente con el desarrollo de un estudio de Optimización, dándole el beneficio e escoger con que oferta contratar, al momento idóneo de contratación o al vencimiento o renovación, fidelisando o bien reconsiderando un oferente externo (otra compañía diferente a la actual) Para lo cual, proporcionamos a continuación una reseña histórica sobre la Liberalización del Mercado a tarifa integral de España.

Proceso de liberalización del Mercado Energético Español:

Hasta el 2003, el cliente contrataba su suministro de Energía por medio de una Distribuidora, la cual cotizaba su facturación a un precio fijado por el Gobierno (Tarifa Integral). A ésta funcionalidad se le denomina Mercado Regulado (único existente en ese entonces).


Desde el 2003, El Gobierno decreto la liberalización del mercado, proceso que se prolongo durante alrededor de 6 años, no siendo obligatorio el cambio del Mercado Regulado a Mercado Libre, así mismo permitía al consumidor contratar el suministro con otra empresa distinta a la que actualmente le suministraba por denominación geográfica, pudiendo aceptar distintas ofertas emitidas por empresas comercializadoras, las cuales podían ser distintas a la oferta establecida por el gobierno.

 

En Julio de 2009 culmina el proceso, haciendo oficial la apertura del Mercado Libre, sin embargo muchos consumidores permanecen aún en el Mercado Regulado, por tal razón se ha establecido una integración paulatina de los usuarios que permanecían aún en el mercado a tarifa integral, dando lugar a la creación de una tarifa especialmente diseñada para tomarla como base de cotización y que ofreciera un proceso de liberalización versátil


En la actualidad la tarifa base de cotización es la denominada TUR, fijada por el Gobierno, permitiendo contratarla en condiciones diferentes según lo oferta cada comercializadora, dejando el libre derecho de elegibilidad en manos del cliente según sean sus necesidades. El precio base de cotización para fijar oferta es la Tarifa de Último Recurso (TUR). A partir de esta, una comercializadora podrá fijar un descuento u otros valores agregados, que particularizarán cada oferta TUR.


¡¡¡Pregúntenos por su mejor oferta y le asistiremos encantados ¡¡¡ ya que al llevar a cabo un análisis podrá verificar un conjunto de ahorro-beneficios tangibles con respecto a sus anteriores contrataciones, ésta es nuestra visión en la Gestoría Comercial Energética.

 

Contacto

Gestoria comercial Energetica

 ISABEL II 26 LOC 4

Boadilla del Monte 28660

 

Teléfono: 91.304 85 25 

Puede encontrarnos en las siguientes redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoria comercial Energetica